foto1
Únete al Club LMDS ECOLOGISTA
foto1
Haz Deporte con nosotros
foto1
Tus hijos también pueden
foto1
Enduro Cross, Peque Enduro, Indoors, Raid, Rutas....
foto1
No dudes en contactar con nosotros.
CLUB D. LOS MOTEROS DEL SUR ECOLOGISTA

EL SEGURO GANADOR

C.D. SOCIOCULTURAL LMDS ECOLOGISTA

C.D. LOS MOTEROS DEL SUR ECOLOGISTA

CLUB DEPORTIVO MOTO CLUB LOS MOTEROS DEL SUR ECOLOGISTA

PAGO CON TARJETA

CUENTA BANCARIA LOS MOTEROS DEL SUR ECOLOGISTA

TITULAR : CLUB DEPORTIVO LOS MOTEROS DEL SUR ECOLOGISTA

BANCO UNICAJA - Nº DE CUENTA

ES56 2103 0755 32 0030002226

EN EL INGRESO PONER COMO CONCEPTO EL NUMERO DE INSCRIPCIÓN QUE OS LLEGARA A VUESTRO CORREO ELECTRONICO.

 

 

 

 

REGLAMENTO 2017

 

TROFEO SOCIAL ENDUCROSS

 

LOS MOTEROS DEL SUR ECOLOGISTA

 

 

 

Revisión: 04/01/2017 9:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GENERALIDADES DEL TROFEO

 

 

 

Cualquier norma que no se regule en este reglamento, estará dispuesto por lo que se establezcan tanto en la Ley del Deporte de Andalucía y de Extremadura, como en sus regímenes disciplinarios.

 

 

 

1º GENERALIDADES.

 

 

 

El Enduro Cross es una actividad que se desarrollará total o parcialmente por senderos, caminos, trialeras, circuitos de motocross y pistas cerradas a la circulación vial, en el cual, los deportistas darán vueltas al mismo.

 

 

 

La actividad comienza en el momento de las verificaciones administrativas y técnicas, y finaliza cuando se hayan cumplido las siguientes formalidades:

 

 

 

a) Los resultados finales y provisionales han sido aprobados por el Jurado.

 

b) Todos los plazos para formular reclamaciones han sido cumplidos.

 

c) Todos los controles técnicos, deportivos, etc., han sido efectuados.

 

 

 

2º RECORRIDO.

 

 

 

El recorrido debe ser practicable bajo cualquier condición meteorológica, para una motocicleta de la categoría Amateur.

 

 

 

La duración mínima de la vuelta será 5 minutos siendo el máximo de 20 minutos, en condiciones normales. Queda a disposición de la organización algún cambio sobre los mínimos y máximos de tiempos por vuelta para las actividades deportivas.

 

 

 

3º CONTROL DEPORTIVO.

 

 

 

El Jurado examinará y resolverá todas las reclamaciones presentadas por escrito que surjan durante la actividad, también la Organización se reserva el derecho de poder a posteriori imponer o quitar sanciones a los participantes, así como a sus acompañantes.

 

El Jurado confirmará igualmente los resultados, que no serán oficiales hasta pasado 15 dias.

 

Para las reclamaciones, el Club suministrara un formulario donde el deportista dará sus datos y nos indicara el tipo de reclamación que desea formular, en que se basa, testigos de la organización, etc...

 

 

 

4º POSICIÓN.

 

 

 

Se establecerá de la siguiente manera, La actividad, empieza desde que se da bandera de salida a la primera categoría, en ese momento empieza a contar el tiempo que actividad que será de una hora y treinta minutos.

 

 

 

4.1 Cuando se cumpla el tiempo, se mostrará en la línea de llegada la bandera a cuadros a todo participante que valla llegando. Por tanto, cuando se cumpla la hora y treinta minutos establecida, se dará vadera a cuadros.

 

 

 

4.2 La posición se establecerá en orden al mayor número de vueltas completadas hasta el final de la actividad, en caso de empate de vueltas, se tomara el mejor tiempo de la suma total de las vueltas.

 

 

 

4.3 En el caso de que varias motocicletas, al término de la actividad, se encuentren en la misma vuelta, la posición se establecerá teniendo en cuenta el orden de paso de los participantes en la última vuelta.

 

 

 

4.4 No será descalificado ningún deportista que se halla retirado por caída, problema físico, avería o cualquier otra cuestión técnica en la motocicleta. Se contabilizaran el total de sus vueltas en la posición.

 

 

 

4.5 La posición durante los siguientes 15 días será provisional.

 

 

 

4.6 Será considerada oficial pasado los 15 días establecidos y sea aprobada por el Jurado de la actividad.

 

 

 

5º PARADA ANTICIPADA DE LA actividad.

 

 

 

5.1 Si cualquier actividad es interrumpida, el Jurado determinará si puede ser recomenzada.

 

 

 

5.2 Si es detenida en cualquier momento de la primera mitad de la misma, ésta será recomenzada.

 

 

 

5.3 Los deportistas se dirigirán directamente a la zona de repostaje indicada por la Organización y el Jurado anunciará la nueva hora de la salida.

 

5.4 Se disputará una nueva manga con una duración que será estipulada según cuando se pare la actividad.

 

 

 

5.4.1 Si se produce en la primera vuelta se realizara una manga de 1h.

 

 

 

5.4.2 Si se produce superado el 50% del tiempo estipulado (45 min.), se realizara una nueva manga de 25 min.

 

 

 

5.4.3 Si se produce superado el 75% del tiempo estipulado (1 h. 12 min.), se dará por finalizada la actividad.

 

 

 

5.5 El club organizador tendrá 30 minutos para realizar un nuevo procedimiento de salida en caso de subsanarse el problema que causo la parada.

 

 

 

5.6 Si se parase la actividad por causa justificada, por un incidente grave que no se pudiera retomar la actividad, se valorará por la organización, el si esa actividad será valida o no a efectos de puntos.

 

 

 

6º INSCRIPCIONES.

 

 

 

Todos los deportistas, han de hacer sus inscripciones On-Line y como plazo máximo el lunes anterior al día de la actividad a las 23:59 h. Así como el pago de la misma realizando un ingreso o una transferencia a la cuenta aportada por el club para el Trofeo Social y como plazo máximo el miércoles antes de cada actividad se ha de haber recibido el ingreso.

 

 

 

Siempre que se nos llame y mande un correo comunicando la no asistencia por motivo justificado lo mas tardar el Vienes ante de la actividad y hasta las 13:00 horas, se le hará la devolución de la inscripción, menos los gastos bancarios de gestión.

 

 

 

INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO.

 

 

 

De no recibirse el pago el miércoles a las 23:59h, se considerada como fuera de plazo. Se le anulara la inscripción.

 

 

 

El que quiera, que se re inscriba o pagar fuera de plazo y validar su inscripción, tendrá que pagar 70 euros en los casos de Socio Simpatizante o Socio sin la Cuota al día. Y 60 euros para los socios de pleno derecho que no se inscriban y no tengan abonada la inscripción el miércoles a las 23:59h.

 

 

 

Hay que tener en cuenta que el sacrificio que tienen que hacer los componentes del club para cuadrar todos los pagos e ingresos, por tanto, todo inscrito que no tenga el pago actualizado el jueves en el listado de inscritos, se considerara pago fuera de plazo y se anulara su inscripción.

 

 

 

Si el pago el dia después al cierre de la fecha límite miércoles a las 23:59h, se considerara pago fuera de plazo. Por tanto el día de la actividad, tendrá que abonar 20,00€. Este importe le tendrá que abonar el día de la actividad para que el club valide su inscripción, o no lo dejara participar.

 

 

 

Igualmente, cuando se lance el listado de inscritos y pagos, el que no aparezca en el listado como pagado, deberá obligatoriamente, presentar justificante del pago en formato papel y abonar los 20 euros de recargo por fuera de plazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las inscripciones en las actividades del trofeo Enducross, se realizaran a través de la siguiente web:

 

 

 

http://www.losmoterosdelsur.com & http://www.lmdse.com

 

 

 

Para la temporada 2017 las inscripciones siguen con el mismo importe para los socios y simpatizantes.

 

 

 

Los socios con su cuota anual al día abonaran la inscripción en 40,00 euros por actividad.

 

 

 

La cuota de socio de pleno derecho del club es de 30,00 euros el año.

 

 

 

Los socios simpatizantes o socios sin la cuota al día abonara 50,00 euros por actividad.

 

 

 

Los niños y niñas socios abonaran 15 euros y los niños y niñas simpatizantes 20,00 euros por actividad.

 

 

 

7º DEPORTISTAS.

 

 

 

Podrán participar en este Trofeo Popular, todos los deportistas con y sin licencia federativa. Se recomienda a cada deportista la contratación de un seguro de accidentes personal (Seguro Medico) que cubra la actividad deportiva a desarrollar. Si no encuentra lo que desea, puede ponerse en contacto con nosotros y que nuestra compañía aseguradora le pueda ofrecer un presupuesto a su medida personalizado de accidentes.

 

 

 

El Club pone a disposición de los participantes una Póliza de Accidentes con unas coberturas limitadas y especificas, por tanto el que desee tener una mejor cobertura, se le recomienda la contratación de un seguro de accidentes personal (Seguro Medico)

 

 

 

El deportista que participa en la actividad por cuenta y riesgo, reconoce que todas las responsabilidades civiles y penales en que pudiera incurrir, accidentes que sufriera, desperfectos que ocasione o que se ocasionen por su participación y que no estén cubiertos por las pólizas de seguros suscritas por el Club organizador, son exclusivamente a su cargo, quedando por tanto libre de toda responsabilidad el Organizador del citado trofeo y libera al Club Deportivo Los Moteros del Sur Ecologista, de toda responsabilidad.

 

Así mismo, el deportista participante responderá de actos y acciones de sus acompañantes.

 

 

 

En cada inscripción, se informa de las coberturas que el club tiene contratado para sus actividades.

 

 

 

 

 

8º NÚMERO DE INSCRIPCIONES.

 

 

 

Cualquier actividad puede ser anulada si el número de inscripciones recibidas es insuficiente. La Organización tiene el derecho de fijar un límite máximo y mínimo en el número de inscripciones.

 

 

 

 

 

9º FECHA DE CIERRE DE LAS INSCRIPCIONES.

 

 

 

El cierre de las inscripciones tendrá lugar el lunes anterior al día de la actividad a las 23:59 h.

 

 

 

Si las inscripciones se realizaran a partir del lunes o el mismo día de la actividad, tendrá un sobrecargo en el precio de la inscripción. Para el año 2017 la inscripción fuera de plazo, es de 70,00 euros.

 

 

 

La no asistencia a una actividad no tendrá sanción de ningún tipo, si se nos informa de la no asistencia lo mas tarde el Viernes antes de las 13:00 horas, para que dicho participante sea retirado de la lista de inscritos. Así mismo para trasladarle el pago a otra actividad o abonarle su inscripción. (Menos los gastos bancarios y de gestión)

 

 

 

Si NO nos comunica el jueves o viernes por la mañana antes de las (13:00 horas) como máximo que no va acudir a la actividad, no se le hará devolución de la inscripción.

 

 

 

El deportista que esté inscrito y no avise con antelación (viernes antes de las 13:00h) que no va a participar, queda claro que no se le hará la devolución de la inscripción.

 

 

 

Todo deportista ha de hacer la inscripción On-Line y el pago anticipado para que el día de la actividad, este todo listo

 

 

 

ABONO DE INSCRIPCIÓN

 


Socios de Pleno Derecho 40,00 €. (Deberá estar al corriente de pago como socio para aplicar el descuento)

 

Socios de Sin la Cuota al Día 50,00 €.

 

Socios Simpatizantes 50,00 €.

 

Infantiles Socios: 15,00 €

 

Infantiles Socios Simpatizantes: 20,00 €

 

 

 

INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO

 

 

 

Socios Peno Derecho 60,00 €.
Simpatizantes y Socios sin la cuota al día: 70,00 €.

 

Si el pago no se ha recibido el miércoles a las 23:59 Horas, el inscrito tendrá que llevar justificante del ingreso en formato papel para entregarlo a la Organización y teniendo que aportar a la organización 20 euros  por gastos de gestión y por considerarse el pago fuera de plazo.

 

CUOTAS Y RENOVACIONES DE SOCIOS

 

La cuota anual del Club es de 30,00 euros, tendrá que a través de la Web de las inscripciones hacer la renovación de socio o alta nueva.

 

10º VERIFICACIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS

 

 

 

Las verificaciones técnicas y administrativas, normalmente se realzaran el mismo día de la actividad. Otros cambios serán comunicados previamente vía correo electrónico facilitado en la inscripción.

 

 

 

11º CLASE, CATEGORÍA Y ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

 

 

Podrán tomar parte en este Trofeo, motocicletas tipo Moto Cross, Enduro, Trial y Trail. El mero hecho de presentar una motocicleta a la Verificación Técnica, se considerará como una declaración implícita de conformidad a las Normas Técnicas.

 

 

 

Clase Tipo Motor

 

Infantil-1-50cc Niños/as de 5 a 9 años (50cc).

 

Infantil-1-65cc Niños de 6 a 9 años (Todas pit bike y minimotos hasta 65cc).

 

Infantil-1-65cc Niñas de 9 a 11 años (65cc).

 

Infantil-2 Niños de 10 a 14 años (Todas).

 

Infantil-2 Niñas de 14 a 16 años (Todas).

 

Féminas Adulta de 14 a 70 años (Todas menos pit bike y minimotos).

 

Pro. Adulto de 16 a 70 años (Todas menos pit bike y minimotos).

 

Amateur Adulto de 14 a 40 años (Todas menos pit bike y minimotos).

 

Amateur Pro Adulto de 18 a 40 años (Todas menos pit bike y minimotos).

 

Master40 Adulto de 40 a 70 años (Todas menos pit bike y minimotos).

 

 

 

(*) Se permitirá participa en Peque Enduro (Infantil-2), a niños hasta los 16 años que tenga un nivel bajo de pilotaje, pero no tendrán opción a puntuar y obtener trofeo.

 

 

 

(*) No se permitirán deportistas inscritos en la categoría Amateur, que en los últimos dos años hayan tenido cualquier licencia federativa, tengan palmares o nivel de experto. El Club tiene que conservar la categoría Amateur como tal y para ello se crea la Amateur Pro.

 

 

 

(*) Se permitirá que cualquier piloto Amateur pueda participar en la categoría Pro, pero ha de completar el trofeo en dicha categoría y tener mas de 16 años.

 

 

 

(*) Todos los menores de 18 años, tendrán que mandar por correo electrónico una autorización de sus padres, aportando copia del D.N.I del padre o tutor y otros datos que se solicitaran en el documento que aportara el club en su web.

 

 

 

(*) Queda a juicio de la Organización, si por motivos organizativos se tuvieran que manejar cifras para equiparar las parrillas. Se comunicará previamente a la actividad.

 

 

 

(*) Los tres primeros en la Posición General del Trofeo en la categoría Amateur y Amateur Pro pasan a la categoría Pro cada temporada. Esta decisión se toma para que los deportistas que tiene un destacado nivel, dejen paso a otros amateur y que el campeonato no puedan ser monopolizado por los mismos deportistas, año tras año.

 

 

 

(*) Los Amateur sean de la categoría normal o pro que durante la presente temporada no no suban a podium, podrán al año siguiente bajar de categoría, en este caso ambos a Amateur Pro.

 

 

 

 

 

(*) En la categoría Master40 podrán participar los deportistas con y sin licencia, pero han de hacer todo el trofeo en la misma categoría y con los 40 años cumplidos, el que cumpla edad en el transcurso del trofeo lo terminara en la categoría en la que empezó.

 

 

 

(*) Un Master40, puede apuntarse a Amateur y Amateur Pro si lo desea, pero no obtendrá puntos en la clasificación.

 

 

 

12º PLACAS PORTA NÚMEROS (DORSALES).

 

 

 

Será de configuración libre pero deberá respetar los siguientes puntos:

 

 

 

El deportista es el responsable de pasar las verificaciones con el dorsal colocado ya de casa.

 

Si un piloto no lleva dorsales, podrá solicitar a organización un dorsal bajo coste de 5,00 euros

 

El dorsal será visible al menos a 20 metros

 

Su forma o la inclusión de iconos no pueden hacer ilegible el número

 

Los colores deben contrastar con el sitio ubicado para mejorar la visibilidad

 

Está prohibida cualquier leyenda o imagen que atente contra la dignidad.

 

Deberán portarse al menos 3 números, dos a ambos lados traseros de la moto y otro en la parte frontal, donde no entre en el radio de acción del deportista sobre la moto.

 

 

 

Infantiles 1 - Los dorsales asignados serán del 1 al 99

 

Infantiles 2 - Los dorsales asignados serán del 100 al 200

 

Pro. – Los dorsales asignados serán del 1 a 99

 

Master40 – Los dorsales asignados serán del 100 al 299

 

Amateur Pro – Los dorsales asignados serán del 300 a 499

 

Amateur – Los dorsales asignados serán del 500 a 999

 

13º VERIFICACIONES TÉCNICAS.

 

 

 

Serán verificados rigurosamente los siguientes elementos:

 

Botón de pare en el manillar

 

Los manillares deben estar equipados con una protección en la barra transversal. Los manillares sin esta barra la deberán colocar en el centro del mismo. Está prohibido el uso de manillares fabricados en fibra de carbono, kevlar u otros materiales compuestos

 

Las manetas deberán estar terminadas en bola o redondeadas, no se permite el mecanizado de estas en sus extremos

 

El piñón de ataque de las motocicletas deberá estar provisto de un protector.

 

La moto deberá ir provista de pata de cabra o un triangulo en el caso de haber parque cerrado

 

Neumáticos tipo motocross o enduro.

 

La capacidad máxima de los depósitos de combustible será de 11 litros

 

Es obligatorio llevar guardabarros trasero y delantero

 

Limite nivel sonoro: 112db, no se permiten escapes libres

 

Serán revisados bastidor y cárter, el número de chasis debe ser legible

 

La moto no deberá soltar líquidos en vertical y con el motor en marcha

 

Los cascos serán verificados según Normativa.

 

Por seguridad, todas las motos tienen que ir sin matriculas.

 

 

 

Será responsabilidad del deportista la pérdida o extravío del transponder (por cualquier causa, incluido el accidente), y es su obligación entregarlo una vez finalice su participación al equipo de cronometraje. El incumplimiento de esta norma supondrá al deportista una sanción de 250 €, que es el coste del transponder a precio de mercado.

 

 

 

Para este año, a cada participante se la proporcionara un chip adaptable para que lo conserve durante toda la temporada, este chip tiene un coste de 5 euros que tendrá que abonarlo en cronometraje.

 

 

 

Las actividades realizadas por Chip donde la perdida, extravío o manipulación del chip correrá a cargo del participante, con un coste de 5 euros. Si un participante es nuevo en el trofeo se le hará entrega de su chip bajo coste de 5 euros, que deberá mantenerlo durante el trofeo.

 

 

 

En caso de que el chip se aya estropeado o deteriorado por el uso, cronometraje le proporcionara uno nuevo sin coste alguno.

 

 

 

14º ORGANIZACIÓN GENERAL.

 

 

 

13.1 Señalización.

 

El itinerario oficial, está prohibido abandonarlo bajo ningún concepto, estará indicado y señalizado con flechas de dirección, señales de confirmación de recorrido y señales de dirección incorrecta y zonas encintadas.

 

El recorrido se enseña en ella vuelta de reconocimiento, por tanto es obligación del participante el no salirse del mimo.

 

Si por error en el pilotaje se sale del trazado, a de volver por el sitio donde salio, considerando corte o atajo el no volver al trazado por el mismo sitio con la consecuente descalificación o penalización.

 

 

 

13.2 Está prohibido 3 semanas antes de la actividad entrenar el itinerario y mas desde el momento en que esté señalizado (si, se podrá visitar a pie o en bicicleta); el deportista que infrinja la norma del entreno del recorrido, será penalizado con la EXCLUSIÓN, exceptuando la vuelta oficial de reconocimiento y a miembros de la Organización tanto en su preparación como en la organización de a misma. Durante la actividad está prohibido dejar el itinerario o realizarlo en sentido inverso; los deportistas que no cumplan esta normativa serán excluidos.

 

 

 

13.3 Asistencia Ayuda exterior.

 

Solo está permitida por los miembros de la Organización, de los puestos de control del club organizador en zonas donde pueda producirse una escena de peligro para el propio deportista, es decir, será de manera universal para todos los deportistas y solo cuando responda a una situación de peligro.

 

 

 

13.4 Está prohibido cualquier otro tipo de ayuda exterior, excepto en la zona de asistencia (donde podrán recibir cualquier tipo de ayuda exterior). La expresión ayuda exterior significa toda acción que comporte un contacto con la motocicleta, llevada a cabo por cualquier persona distinta al deportista o un miembro del Club en el ejercicio de sus funciones. Cualquier violación de este punto será considerada como infracción y el deportista afectado será excluido.

 

 

 

13.5 El repostaje solo podrá efectuarse en las zonas asignadas e indicadas por la Organización. Nunca dentro del trazado de la actividad. Para repostar el motor ha de estar parado, y el deportista fuera del contacto con la motocicleta. No se concede ningún tiempo suplementario para los trabajos de repostaje, que deben hacerse durante el tiempo de la actividad.

 

 

 

El uso de una estera medioambiental u otro mecanismo efectivo, es requerido para sea colocado y usado donde se realice el repostaje y en los lugares permitidos por el Organizador. La sanción por infringir esta norma será de advertencia la 1ª vez, de 1 minuto la 2ª vez y la exclusión si se produce una 3ª vez. Esta estera deberá tener unas medidas mínimas que cubran desde el eje posterior, al anterior de la motocicleta así como el ancho del manillar de la misma.

 

 

 

13.6 La zona de repostaje estará limitada y señalizada con una entrada y salida, ambas serán controladas por miembros de la organización, para evitar incidentes y accidentes dentro de esta zona, los deportistas deberán reducir su velocidad a la entrada de esta zona y circular por la misma a ritmo moderado como a paso de peatón. Quién incumpla esta norma será sancionado con 5 minutos la 1ª vez y descalificación la 2ª vez.

 

 

 

15º CARBURANTES.

 

 

 

No puede ser transportado ningún carburante, si no es en un depósito o recipiente que se encuentre de manera permanente en la motocicleta, bajo pena de Exclusión.

 

 

 

Está prohibido dar carburante por parte de un deportista a otro en el recorrido, bajo pena de exclusión.

 

 

 

El deportista que se quede sin carburante, esperará a que un miembro de la organización lo rescate bien aportándole gasolina o remolcándolo hasta la zona de repostaje. El deportista dará por finalizada la actividad con lo sucedido.

 

 

 

16º REPOSTAJES Y REPARACIONES.

 

 

 

El deportista tendrá que hacer sus reparación/es y repostajes en su carpa/furgoneta o en el lugar asignado por la Organización, la escusa de no tener carpa, no es motivo de poder hacer las reparación/es o repostaje en cualquier parte de la zona de asistencia.

 

 

 

Durante el repostaje, el motor debe estar parado. El deportista, bajo ningún concepto, podrá permanecer sobre la motocicleta. Está prohibido el uso de recipientes no homologados para repostar.

 

 

 

Todas las reparación y repostajes han de hacerse obligatoriamente sobre una esterilla medioambiental.

 

 

 

Obligatorio el uso de esterilla medio ambiental u similar que impida que cualquier vertido caiga al suelo. Quién incumpla esta norma será sancionado de advertencia la 1ª vez, de 1 minuto la 2ª vez y la exclusión si se produce una 3ª vez.

 

 

 

El deportista, entrará y saldrá por la zonas especificadas como entrada y salida de la zona de asistencia, el circular en sentido contrario dentro de la zona de asistencia tendrá será sancionado con la exclusión.

 

 

 

El deportista y mecánicos, podrán hacer todas las reparaciones oportunas en la motocicleta, cambio de piezas, etc... Exceptuando el cambio de un motor.

 

 

 

17º ORDEN DE SALIDA Y MOTAJE DE PARRILLA.

 

 

 

Se formarán parrillas de salida por categorías y todas ellas siempre con el motor parado y ambas manos en lo alto del casco. Quien no haga caso de las indicaciones o intente engañar a sus compañeros o a la Organización será penalizado con un minuto.

 

 

 

1º Infantiles (cuando se convoque)

 

2º Amateur, Amateur Pro, Master40 y Pro

 

 

 

Solo el Deportista, sujetara su moto.

 

 

 

En la primera actividad del Trofeo Social, será por fecha y hora de inscripción.

 

 

 

El montaje de la parrilla de las siguientes actividades, será por Clasificación General, seguidamente por fecha y hora de inscripción.

 

 

 

Los que no obtengan puntos, su posición de parrilla en la siguiente actividad será por numero de inscripción.

 

 

 

Las categorías darán la vuelta de reconocimiento. Posteriormente se montara la parrilla de salida. Dependiendo del número de pilotos y tipo de terreno, se podrá a decisión de la Organización hacer la actividad por separado.

 

 

 

Los horarios de las categorías podrán ser cambiadas como mejor vea el Organizador.

 

 

 

El evento se disputará a una manga con una duración de 1:30 h. para todas las categorías.

 

 

 

Una vez finalizado el tiempo se dará bandera al primer piloto en llegar a Meta, sea de la categoría que sea, dando bandera al resto de los participantes.

 

 

 

Para todas las clases, el orden de entrada a parrilla será el siguiente:

 

 

 

Por orden de inscripción la primera actividad y las siguientes por la posición general del trofeo.

 

 

 

Todos los deportistas seguirán las instrucciones del personal de la Organización para su colocación en la línea de parrilla y el deportista que no esté listo para ocupar su lugar en parrilla y haya sido llamado por tercera vez, perderá automáticamente su posición en parrilla y será relegado a la última posición.

 

 

 

18º PREPARACIÓN PARA LA SALIDA.

 

 

 

17.1 Por la mañana se realizará la vuelta de reconocimiento, siguiendo las indicaciones del personal de la Organización. Esta vuelta es OBLIGATORIA. Su no realización conllevara que el piloto en cuestión, pueda ser penalizado por el Director de actividad.

 

 

 

17.2 Siguiendo los horarios a cumplir, la vuelta de reconocimiento será obligado ir completamente indumentado y listo para salir a actividad. (Casco, Peto, Botas, Guantes, etc..)

 

 

 

Tras la vuelta de reconocimiento, se les dará a los participantes 15 minutos para reparaciones, repostaje y demás, este es el tiempo imprescindible para un repostaje. Cualquier demora será penalizada, perderá automáticamente su posición en parrilla y será relegado a la última posición si ha sido llamado por tercera vez.

 

 

 

Los deportistas podrán realizar todos los trabajos que consideren oportunos en sus motocicletas incluido el repostaje, el cual se debe realizar en la zona de asistencia/ boxes/. Siempre en la zona especificada por la Organización. Recordamos siempre el uso de la esterilla u otro medio que consiga el mismo fin.

 

 

 

En caso de que un deportista en el transcurso de la vuelta de reconocimiento tenga problemas, el deportista podrá abandonar el recorrido (nunca en sentido contrario a la marcha) y llegar al Padock para reparar su motocicleta, siguiendo las instrucciones del personal de la Organización

 

 

 

Los deportistas tras la vuelta de reconocimiento y pasar el tiempo prudencial de repostaje y reparaciones, serán llamados a parrilla, según el orden de inscripción que previamente se realizo por el formulario On Line para la primera actividad y por Posición General el resto de las actividades.

 

 

 

19º RECONOCIMIENTO DEL RECORRIDO.

 

 

 

Durante el evento podrán reconocer el recorrido andando o en bicicleta, estando totalmente prohibido el uso de cualquier vehículo a motor, excepto la Organización.

 

 

 

Toda persona que no este en el listado proporcionado por los Clubes Organizadores como persona que trabaja para la organización, será penaliza e incluso excluida de la actividad a realizar.

 

 

 

Por tanto, toda persona que se meta con vehículo a motor durante la tres ultimas semanas antes de la actividad a desarrollar, serán penalizados o excluidos de la actividad. Osea que el reconocimiento previo en motocicleta del recorrido por cualquier participante que no tenga autorización, será penalizado con la EXCLUSION para la misma. La organización se reserva el derecho de adoptar otro tipo de sanción más grave, si el perjuicio producido supera a la penalización.

 

 

 

Muy importante, es respetar la propiedad privada, la mayoría de estos terrenos son privados, o cotos donde se obtiene una autorización eventual para la actividad, no se tratan de circuitos permanentes, por tanto el no respetar las normas establecidas en este reglamento, será motivo de exclusión total del Trofeo Social Los Moteros del Sur Ecologista.

 

 

 

Cualquier personas que no tenga una autorización por escrito del Club, puede ser denunciado por la propiedad, por miembros de la Administración, Seprona, Propietario, etc…y el Club no se hace responsable de las sanciones que impusieran.

 

 

 

 

 

20º PROCEDIMIENTO DE SALIDA.

 

 

 

19.1-Se formarán parrillas de salida por categorías y según el espacio existente en la zona de salida. La salida será con los motores parados, las motos sujetadas única y exclusivamente por el deportista participante. Los deportistas no podrán estar asistidos por ninguna persona a la hora de la salida.

 

 

 

El personal de la Organización de actividad irá orientando a los deportistas, para su incorporación a la posición de parrilla y se irá colocando a medida que los miembros de la Organización van llamando a los participantes.

 

 

 

Cada deportista debe poner su motor en marcha y empezar la actividad. El motor solo puede ser puesto en marcha por el deportista, utilizando el/los sistema/s de puesta en marcha previsto/s en la motocicleta. Si un deportista tiene problemas, los miembros de la Organización deberán ayudarlo a abandonar la zona de salida y situarlo en un lateral o dirigirse a la zona de reparaciones.

 

 

 

21º ABANDONO.

 

 

 

Cualquier deportista que se haya retirado de la actividad, está obligado a comunicarlo a Dirección de actividad por motivos organizativos, ya que debemos saber al finalizar la actividad que no tenemos ningún deportista perdido. Las vueltas realizadas antes de su abandono, cuentan para su posición.

 

 

 

22º SEGUROS.

 

 

 

El deportista participa en la actividad por cuenta y riesgo, reconociendo que todas las responsabilidades civiles y penales en que pudiera incurrir, accidentes que sufriera, desperfectos que ocasione o que se ocasionen por su participación y que no estén cubiertos por las pólizas de seguros suscritas por el Club organizador, son exclusivamente a su cargo, quedando por tanto libre de toda responsabilidad el organizador del citado trofeo y libera al Club Deportivo Los Moteros del Sur Ecologista, de toda responsabilidad.

 

 

 

21.1 Responsabilidad Civil

 

 

 

El Club organizador tomará las medidas necesarias para asegurar la actividad y la responsabilidad civil de los deportistas.

 

 

 

LEY 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

 

 

 

DECRETO 195/2007, de 26 de junio, por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario.

 

 

 

REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aactividad el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

 

 

 

21.2 Servicios Sanitarios.

 

 

 

REAL DECRETO 1428/2003.

Artículo 10. Servicios sanitarios.

1. La organización dispondrá la existencia durante la celebración de la actividad de la presencia obligatoria, como mínimo, de una ambulancia y de un médico para la asistencia de todos los participantes, sin perjuicio de su ampliación con más personal sanitario en la medida que se estime necesario.

2. En las actividads cuya participación supere los 750 deportistas, se contará con un mínimo de dos médicos, dos socorristas y dos ambulancias, y deberá añadirse, como mínimo, una ambulancia y un médico por cada fracción suplementaria de 1.000 participantes.

Artículo 11. Condición de los participantes.
Los participantes que circulen fuera del espacio delimitado o por los vehículos de señalización de inicio y fin de la actividad serán considerados usuarios normales de la vía, y no les será de aplicación esta normativa especial.

 

 

 

LEY 6/1998, 14 DICIEMBRE DEL DEPORTE
CAPÍTULO II.

 

PROTECCIÓN DEL DEPORTISTA.
Artículo 36. Protección sanitaria.

1. La asistencia sanitaria derivada de la práctica deportiva general del ciudadano constituye una prestación ordinaria del régimen de aseguramiento sanitario del sector público que le corresponda, y asimismo de los seguros generales de asistencia sanitaria prestados por entidades privadas.

 

 

 

Artículo 37. Seguros.

1. Las federaciones deportivas andaluzas deberán concertar un seguro colectivo o individual que garantice al titular de la licencia federativa el derecho a la asistencia sanitaria y la cobertura de riesgos que conlleva la práctica de la modalidad deportiva que desarrolla, conforme a las prestaciones mínimas exigidas por la legislación vigente en la materia.

 

 

 

2. Los organizadores de competiciones oficiales, y de aquellas otras que reglamentariamente se determinen, tendrán la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil que asegure los riesgos físicos, incluidos daños a terceros, que su celebración conlleve.

 

 

 

Esto se ha de cumplir siempre que participe en competiciones oficiales, la participación en competiciones no oficiales, no es vinculante con dicha licencia federativa, por lo cual su asistencia sanitaria, se acogerá al artículo

 

 

 

36. Protección sanitaria.

 

 

 

Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, por el que se aactividad el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.

 

 

 

Artículo 2. Hechos de la circulación

 

 

 

1. A los efectos de la responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor y de la cobertura del seguro obligatorio regulado en este Reglamento, se entienden por hechos de la circulación los derivados del riesgo creado por la conducción de los vehículos a motor a que se refiere el artículo anterior, tanto por garajes y aparcamientos, como por vías o terrenos públicos y privados aptos para la circulación, urbanos o interurbanos, así como por vías o terrenos que sin tener tal aptitud sean de uso común.

 

 

 

2. No se entenderán hechos de la circulación:

 

a) Los derivados de la celebración de actividads deportivas con vehículos a motor en circuitos especialmente destinados al efecto o habilitados para dichas actividads, sin perjuicio de la obligación de suscripción del seguro especial previsto en la disposición adicional segunda.

 

c) Los desplazamientos de vehículos a motor por vías o terrenos en los que no sea de aplicación la legislación señalada en el artículo 1, tales como los recintos de puertos o aeropuertos.

 

 

 

Disposiciones adicionales, Disposición adicional segunda.

 

Seguro especial para actividads deportivas

 

Para los riesgos derivados de las actividads deportivas en las que intervengan vehículos a motor, celebrados en circuitos especialmente destinados al efecto o habilitados para dichas actividads, deberá suscribirse un seguro especial destinado a cubrir la responsabilidad civil de los conductores intervinientes, por los importes de las coberturas obligatorias establecidas en el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23º SECCIONES IMPRACTICABLES.

 

 

 

Si durante el recorrido el Director de la actividad constata que una sección se ha vuelto impracticable o que sus condiciones son tales que no puede ser franqueada sin ayuda exterior, éste podrá eliminar de la actividad toda la sección, y efectuar un reajuste de los puntos en consecuencia.

 

 

 

24º REGLAMENTACIÓN GENERAL.

 

 

 

23.1 POSICIONES

 

 

 

Para la posición del Trofeo, al vencedor de cada actividad se le adjudicarán 25 puntos, 22 al 2º, 20 al 3º, 18 al 4º, 16 al 5º, 15 al 6º, 14 al 7º, 13 al 8º, 12 al 9º, 11 al 10º, 10 al 11º, 9 al 12º, 8 al 13º, 7 al 14º, 6 al 15º, 5 al 16º, 4 al 17º, 3 al 18º, 2 al 19º, y 1 punto al 20º posicionado.

 

 

 

23.2 Todas las actividades puntúan.

 

 

 

23.3 Los casos de empate se resolverán a favor del deportista que haya obtenido la mejor posición en el último día de actividad puntuable celebrada y válida.

 

 

 

Por tanto hasta pasado 15 días, la posición será provisional, reservándose el derecho la Organización de tomar a posteriori decisiones de la última actividad acontecida.

 

 

 

25º DESCALIFICACIONES.

 

 

 

No será descalificado ningún deportista que se halla retirado por caída, problema físico, avería o cualquier otra cuestión técnica en la motocicleta. Se le contara el número de vueltas completadas con su tiempo.

 

 

 

Se desglosan en el Art.31, sanciones con la penalización de descalificación.

 

 

 

 

 

26º TROFEOS, OBSEQUIOS O REGALOS.

 

 

 

La entrega de trofeos se celebrara inmediatamente después de finalizada la actividad de todas las categorías. Los tres primeros posicionados de la actividad celebrada, se dirigirán al lugar del Podium para recoger el Trofeo correspondiente. La no presencia será sancionada con la perdida de los premios obtenidos. No podrá ser sustituido el deportista galardonado por cualquier otra persona.

 

 

 

Para la recogida del Trofeo, el deportista ha de ir indumentado con la ropa de Motociclismo, tenemos que dar una buena imagen de nuestro Club.

 

 

 

Los trofeos otorgados de cada categoría por actividad serán los siguientes:

 

1º Puesto, 2º Puesto, 3º Puesto.

 

 

 

Los Trofeos otorgados en la Final serán los siguientes:

 

Campeón, Subcampeón y 3ª Posición del Trofeo Social Enducross 2017

 

 

 

Con objeto de la promoción deportiva que realiza el Club Organizador, al Campeón de la Categoría Amateur, Amateur Pro, Máster y Pro 2017, será premiado con la cuota de Socio con el Club Deportivo Los Moteros del Sur Ecologista en la categoría que le corresponda. Este deportista si acepta el premio, se comprometerá con el club con las condiciones de su participación en las actividades y campeonatos. Si el deportista no acepta el premio o las condiciones, se pasara al Subcampeón del trofeo y así sucesivamente.

 

 

 

27º ACEPTACIÓN DE LAS DECISIONES OFICIALES.

 

 

 

Cualquier deportista está obligado a aceptar todos los resultados, medidas, distancia y decisiones oficiales, y autoriza asimismo a los organizadores a publicarlos de la forma que ellos juzguen más apropiada. Del mismo modo los acompañantes de un deportista, igualmente están obligados a aceptar los resultados, medidas, distancia, decisiones oficiales y Organizativas.

 

 

 

28º RECLAMACIONES.

 

 

 

Después de la publicación de los resultados provisionales, podrán formularse por escrito las reclamaciones al Director de la actividad o a los Comisarios Deportivos (Jurado), acompañando a cada reclamación y haciendo constar en cada una el nombre del reclamante, dorsal y categoría. Para ello el club proporcionara un documento para que dicha reclamación sea formulada por escrito.

 

 

 

Tendrán para ello 2 días desde la publicación de los resultados y será vía web a la siguiente dirección correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con el asunto RECLAMACIÓN.

 

 

 

Cada reclamación habrá de referirse a un solo caso y deberá ser formulada con carácter individual por el interesado. Siendo contestada antes de la publicación oficial de los resultados.

 

 

 

Debido a que no hay ninguna restricción mecánica técnica, y ya que solo responden a temas de seguridad para los deportistas y medioambiental, no se permiten reclamaciones de este tipo salvo al club organizador

 

 

 

29º HORARIOS.

 

 

 

Estos son los horarios que tendremos por normalidad, excepto cuando se celebre Peque Enduro. Pueden varias por motivos Organizativos, será comunicado en el correo electrónico con el que se registro.

 


- Verificaciones administrativas: 8:30 a 9:30 horas.

 

- Verificaciones técnicas: 8:30 a 9:45 horas.

 

- Vuelta de reconocimiento Pro, Master40, Amateur Pro y Amateur: 11:00 horas.
- Formación parrilla Pro, Master40, Amateur Pro, Amateur: 12:30 horas

 

- Salida Pro, Master40, Amateur Pro, Amateur: 12:45 horas

 

- Entrega de Trofeos: 15:00 horas

 

 

 

La organización se reserva el derecho de cambiar el horario en cualquier momento por causas ajenas.

 


 

30º COMPOSICIÓN DEL JURADO. INTERPRETACIÓN DEL REGLAMENTO.

 

 

 

La interpretación del presente Reglamento es competencia del Jurado, quien tiene igualmente el poder de resolver cualquier otra cuestión no prevista en este Reglamento.

 

 

 

29.1 Jurado. Composición.

 

 

 

En todas las actividades, el Jurado debe componerse, como mínimo, de un Presidente y de dos Comisarios Deportivos. El Presidente del Jurado y los dos miembros de éste serán nombrados por el Club organizador.

 

 

 

29.2 El Presidente del Jurado

 

 

 

El Presidente del Jurado será nombrado por el club organizador.

 

 

 

31º PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS.

 

 

 

Los resultados completos y provisionales serán publicados lo más rápidamente posible

 

 

 

Serán oficiales pasado 15 días, tras revisar reclamaciones, tiempos u otras observaciones.

 

 

 

32º CLASES. EDADES MÍNIMAS Y MÁXIMAS.

 

 

 

Categoría Infantil 1-50cc:

 

La edad mínima para participar en estas actividads a de ser 5 años y máximo 9 con vehículo hasta 50cc.

 

Inscripciones costeadas por los participantes.

 

 

 

Categoría Infantil 1-65cc:

 

La edad mínima para participar en estas actividads a de ser 6 años y máximo 9 con vehículo hasta 65cc.

 

Inscripciones costeadas por los participantes.

 

 

 

Las niñas, podrán participar hasta tener los 11 años en la categoría infantil 1 65-cc

 

 

 

Categoría Infantil 2:

 

La edad mínima para participar en estas actividads a de ser 10 años y máximo 14. O bien de 9 años con vehículo de 85cc. Inscripciones costeadas por los participantes.

 

 

 

Las niñas edad hasta los 16 años y Niños hasta los 16 pero (estos no puntuaran)

 

 

 

Féminas:

 

La edad mínima para participar en estas actividades en Amateur, Pro o Master a de ser 14 años y máximo 70.

 

Inscripciones costeadas por los participantes

 

 

 

Categoría Pro:

 

La edad mínima para participar en estas actividades a de ser 16 años y máximo 70.

 

Inscripciones costeadas por los participantes.

 

 

 

Categoría Amateur Pro:

 

La edad mínima para participar en estas actividades a de ser 18 años y máximo 39.

 

Un Master40 podrá participar en Amateur pero sin puntuar.

 

Inscripciones costeadas por los participantes.

 

 

 

Categoría Amateur:

 

La edad mínima para participar en estas actividades a de ser 14 años y máximo 39.

 

Un Master40 podrá participar en Amateur pero sin puntuar.

 

Inscripciones costeadas por los participantes.

 

 

 

Categoría Master40:

 

La edad mínima para participar en estas actividades a de ser 40 años y máximo 70.

 

Inscripciones costeadas por los participantes.

 

 

 

 

 

El Club Organizador en la categoría infantil, se reserva el derecho a valorar la edad y categoría de algún participante según su condición física, técnica y vehículo que lleva.

 

 

 

El Club Organizador se reserva el derecho por motivos organizativos el cambiar antes del comienzo del trofeo, los intervalos de edades para compensación de inscritos en cada categoría.

 

 

 

 

 

33º NORMAS DE COMPORTAMIENTO.

 

 

 

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los deportistas, miembros de equipos, acompañantes, miembros del Club, empresas externas, espectadores o cualquier persona implicada en la organización, todos los participantes han de estar física, psíquica y mentalmente en estado correcto para controlar su motocicleta.

 

 

 

No está permitida la conducción bajo los efectos de alcohol o drogas, si tiene síntomas de embriaguez aun a causa de medicamentos u cualquier otra causa que afecte sus capacidades motoras, el Jurado evitara su salida en actividad y vuelta de reconocimiento por seguridad de los deportistas, público o cualquier persona implicada en la organización.

 

 

 

El Deportista firmara la inscripción antes de su participación en las actividads y en la cual se adjuntan las condiciones particulares del Trofeo, así como las coberturas que el Club dispone para sus socios participantes.

 

 

 

Obligatorio es, que todo deportista deberá informar al cuadro médico de la actividad de todos los problemas médicos que pueda tener y los medicamentos que estuviera utilizando.

 

 

 

En cualquier momento durante la actividad y a solicitud del comisario técnico, el deportista debe presentar su motocicleta o equipación para su control técnico.

 

 

 

En todo momento durante la actividad el deportista es el responsable de mantener su motocicleta de acuerdo con los reglamentos.

 

 

 

Todo deportista será considerado responsable y será sancionado por las acciones de los miembros de su equipo y acompañantes.

 

 

 

El deportista tendrá la obligación y será el responsable de dejar su zona de repostaje completamente limpia, quedando prohibido que se dejen en la zona de repostaje desechos, bolsas de basura, botes, plásticos, neumáticos y demás desperdicios que puedan provocarse de su participación en la actividad. El no cumplimiento de esta norma acareara sanción. La sanción por infringir esta norma será de advertencia la 1ª vez y la exclusión de la siguiente actividad si se produce una 2ª vez.

 

 

 

Para ello, la organización intentara poner siempre bolsas de basura y/o contendores para la deposición de tales desechos y desperdicios. En el caso de no haber contenedores, cada piloto tendrá que llevarse consigo los desperdicios que genere de su participación.

 

 

 

Queda terminantemente prohibido a deportistas y/ o a sus mecánicos/ familiares/ acompañantes, conducir vehículos motorizados por la zona de asistencia o trazado de la actividad e intervenir de ninguna manera en la actividad, esto ocasionaría la EXCLUSIÓN del deportista al que acompañan. Solo su mecánico podrá tocar el vehículo cuando el deportista entre en la zona de repostaje.

 

 

 

Los deportistas son responsables de asistir a todos los briefing a los que sean convocados y de estar al corriente de todas las informaciones dadas. La no asistencia a este briefing puede ser castigada con la exclusión de la actividad, ya que se vela la seguridad de los deportistas participantes.

 

 

 

Conducta durante la actividad

 

 

 

Como deportistas que somos, si alguno de nuestros compañeros cae, aunque sea un contrario, debemos preocuparnos por su salud, e informar lo antes posible a la Organización. Recordaros que estamos en actividads populares, actividads sociales donde deseamos que prime la deportividad y el compañerismo.

 

 

 

Los deportistas pueden entrar en la zona de asistencia durante el transcurso de la actividad para proceder a efectuar reglajes, reparaciones, repostajes o cambios de neumáticos.

 

 

 

El deportista, entrara por la zona especificada como entrada y salida de zona de asistencia, el circular en sentido contrario dentro de la zona de asistencia tendrá una penalización e incluso la descalificación.

 

 

 

Cualquier conducta antideportiva podrá ser sancionada con penalización en tiempo, descalificación, exclusión y incluso expulsión del Trofeo Social Enduro Cross 2016. No pudiendo tomar parte en la actividads del Trofeo Social según el grado de su conducta antideportiva.

 

 

 

34º SANCIONES.

 

 

 

Las sanciones se aplican para el buen funcionamiento de las actividads y en aplicación de este reglamento, según el grado del acto y podrán ser penalizadas incluso con la exclusión de la actividad.

 

 

 

Para que los deportistas sepan que actos se consideran sancionables, se relacionan en el siguiente desglose.

 

 

 

Desglose de sanciones.

 

 

 

1 -Ocupar intencionadamente una posición que no le corresponde en la parrilla. Pt. 5 Minutos

 

2 -Saltarse una cita o acortar intencionadamente. Descalificación

 

3 -Conducir en dirección contraria a la marcha de la actividad Descalificación

 

4 -Suplantación de un piloto por otro Et. Exclusión temporal.

 

5 -Repostar en el trazado Descalificación

 

6 -Repostar fuera de la zona de repostaje. Descalificación

 

7 -Que persona ajena a la organización ayude a un piloto en actividad. Descalificación

 

8 -Que arranque la moto otra persona que no sea el piloto. Descalificación

 

9 -Cualquier contacto de persona externa a la motocicleta de otro deportista. Descalificación

 

10 –Insultar o hacer gestos antideportivos a otro deportista. Descalificación

 

11 -Insultar, o hacer gestos antideportivos al personal de la actividad. Descalificación

 

12 -Insultar, o hacer gestos antideportivos al público. Descalificación

 

13 -Agredir a otro deportista, personal de actividad o publico Ep. Expulsión del Trofeo.

 

16 -Las protestas airadas y ostensibles realizadas públicamente contra cargos Descalificación
oficiales, técnicos o miembros de la Organización.

 

14 -Cualquier daño material ocasionado intencionadamente. Et. Exclusión temporal.

 

15 -Llegar tarde a parrilla Pasará a la última posición

 

16 -Correr por el Padok 1Vez + 5 mt, 2Vez Descalificación

 

17 -No hacer caso de la observación del técnico de verificaciones. Descalificación

 

18 -La desobediencia a las directrices y órdenes de la Organización. Descalificación

 

19 -Reincidir no siguiendo las reglas de la actividad en general. Et. Exclusión temporal.

 

20 -Reincidir por segunda vez en un año Et. Exclusión temporal.
21 -Reincidir por tercera vez en dos años Et. Exclusión temporal.
22 -Incumplimiento reiterado de las normas y reglas Ep. Expulsión del Trofeo.

 

 

 

Desglose de sanciones.
Pt. Penalización en Tiempo
Descla. Descalificación

 

Et. Exclusión temporal.
Ep. Expulsión del Trofeo.

 

 

 

Las sanciones no contempladas en este reglamento, serán estudiadas por el Jurado de la actividad para su evaluación.

Son infracciones a las reglas de la actividad, las acciones u omisiones que, durante el curso de aquella, vulneren, impidan o perturben su normal desarrollo.

Son infracciones a las normas generales deportivas las demás acciones u omisiones que sean contrarias a lo dispuesto en dichas normas.

Circunstancias atenuantes de la responsabilidad disciplinaria deportiva. Son circunstancias atenuantes de la responsabilidad disciplinaria deportiva:

 



a) La de arrepentimiento espontaneo.
b) La de haber precedido inmediatamente a la infracción una provocación suficientemente evidente.
c) La de no haber sido sancionado en los últimos 2 años, en el caso de infracciones a las reglas de la actividad.

Circunstancias agravantes de la responsabilidad disciplinaria deportiva. Son circunstancias que agravan la responsabilidad en el ámbito deportivo:

a) Existirá reincidencia cuando el autor de una infracción hubiera sido sancionado anteriormente, durante el último año, por cualquier infracción de igual o mayor gravedad, o por dos infracciones o más de inferior gravedad de la que en este supuesto se trate.

b) La trascendencia social o deportiva de la infracción.
c) El perjuicio económico causado.
d) La existencia de lucro o beneficio a favor del infractor o de tercera persona.
e) La concurrencia en el infractor de la cualidad de autoridad deportiva o cargo directivo.

Para la determinación de la sanción que resulte aplicable, la Organización, los órganos disciplinarios podrán valorar las circunstancias que concurren en la infracción, tales como las consecuencias de la misma, la naturaleza de los hechos o la concurrencia en el inculpado de singulares responsabilidades, conocimientos o deberes de diligencia en el orden deportivo. La posible sanción a imponer cuando se acuerde, deberá ser graduada atendiendo a la apreciación de circunstancias atenuantes o agravantes.

Las infracciones calificadas como muy graves prescribirán a los dos años: al año, si fueran graves y a los seis meses, si fueran leves, comenzándose a contar el plazo de prescripción el mismo día de la comisión de la infracción.

 

 

 

35º CALENDARIO (PROVISIONAL).

 

 

 

El club presenta todos los años un gran número de actividades, con la finalidad de poder celebrar un mínimo de 4 de las presentadas, así como 4 para los más pequeños.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault